miércoles, 28 de febrero de 2007
Mi relacion con los medios
TELEVISIÒN
Como podemos ver actualmente la televisión como la conocimos hace unos veinte años (que alcance a recordar), se ha transformado de tal manera que cada dia surgen nuevas ideas para innovar y atrapar la atención de mas personas, pero no todo lo exuberante y nuevo ha sido en mi concepto, muy constructivo.
Este medio en gran parte de mi vida influyo en mis ideales, comportamientos y me atrajo para adquirir juguetes que eran espectaculares para aquella época. Recuerdo que la televisión no tenia muchos programas de entretenimiento mas bien se concentraba en transmitir información seria e instructiva para los televidentes, tenia un animo de enseñar, tanto así que crecí con programas donde enseñaban a hacer origami, aprendía matemáticas y geometría jugando y los programas morales infundían en mi valores para con la sociedad.Un tanto aburrido por no decir demasiado para un niño de diez años en el que recuerdo mis padres tenían un televisor a blanco y negro.
Pero gracias a los avances tecnológicos los programas de opinión, política, y las tres jornadas de noticiero dejaron de ocupar gran parte de la programación de los canales públicos (uno y A).Llegaron a Colombia los caballeros del zodiaco, los supercampeones y Dragón Ball Z, aunque para ese entonces ya tenia una edad mayor, pero aun así me cautivaron las batallas y misiones de los dibujos que me hacían pensar que los héroes en verdad existían así solo fuera en muñequitos, los partidos de fútbol en donde para que el balón llegara al arco tenia que pasar una semana y con tan desafortunado fin que era atrapado por el arquero. Eran muy poco los programas infantiles y nos teníamos que conformar con mundo al vuelo, quórum, 20/20, etc., pero todo dio un vuelco radical hasta convertirse en los que es hoy día.
Los programas musicales también influenciaron en mis gustos musicales recuerdo uno en especial llamado persiana americana presentado por Angie Cepeda. Las novelas si creo que poco o nada llamaron mi atención, en cambio películas transmitidas en la tele como Rocky 1,2,3,….. me fascinaban.
Llegan entonces los canales privados, pero a pesar de avanzar en programación también avanzaron en mediocridad y estupidez. Hoy día no veo mucha tele pero cuando lo hago procuro ver cosas que valgan la pena.
INTERNET
Hasta hace unos pocos años los computadores solo existian para mi en el colegio cuando me ponian a jugar logo o tortuguita, por lo que se puede entender que haya sido difícil aprender Internet. Lo vine a utilizar al comenzar la carrera ya que nunca me habia interesado antes por la internet, pero ahora me he dado cuenta que me puedo transportar de un lugar a otro y la información que obtengo a diario me es necesaria. Ahora no necesito muchos libros con el Internet (bueno no en todos los casos), pero me facilito la vida ya que lo que antes me demoraba buscando en bibliotecas, se suprimio a unos cuantos minutos por Internet.
Imágenes que me hallan impactado bastante aquellas que llegaron al mail describiendo la tortura a los animales por arrancar su pie, en verdad fue escalofriante, o la vez que vi la propaganda de los fetos que vendian para ser consumidos en China, y ni que decir del dia en que una amiga me envio un juego con musica de fondo muy tierna pero que termina con la imagen de la niña del exorcista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario